Experiencias con Vostro 1000 y linux

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Jue Jul 17 12:07:06 CLT 2008

Hola!

El Wed, Jul 16, 2008 at 07:50:08PM -0400, Felipe Román Márquez escribio:

> no exactamente un vostro 1000, pero si un xps1210 que es similar.
> lo usé con mandriva, opensuse, redhat, centos, fedora, etc etc.
> en general nunca un problema, funcionaba todo, incluyendo los botones
> multimedia y con los kernels más nuevos funcionaba hasta el lector de
> tarjetas SD, la webcam, etc etc.

Me parece que el Vostro 1000 no tiene nada que ver con el xps1210,
de hecho el Vostro tiene procesador AMD, tarjeta de video Radeon Xpress
1150, pantalla de 15.4", etc.

Con respecto a si funcionará en Linux, puedes buscar en google, encontré
esto:

 http://www.linlap.com/wiki/Dell+Vostro+1000

 Notes
  The ATI Radeon Xpress 1150 is not properly supported by Xorg yet so you
  will need to install the proprietary ATI driver to get a properly
  functioning display. Support for the 1150 was only recently added to the
  ATI driver so even if your distribution of choice includes this driver
  it may not be new enough to support the 1150.

  The Broadcom based Dell 1390 wireless controller does not function
  properly yet with the open source drivers available for it so you will
  need to install ndiswrapper. You can get the required Windows drivers
  from here.

  For best hardware support you should get a Linux distribution which uses
  kernel version 2.6.22 or higher.

 Summary
  The Dell Vostro 1000 is not the best laptop for Linux because of the
  need to use ndiswrapper and the proprietary ATI drivers.

Probablemente versiones más nuevas de Linux (Ubuntu 8.04 por ejemplo) ya
tengan soporte para la tarjeta de video, pero no sé como ande la tarjeta
inalámbrica.

¿por qué no mejor comprar el Inspiron 1525 que viene con Ubuntu de
fábrica?
  http://configure.la.dell.com/dellstore/config.aspx?c=cl&cs=cldhs1&l=es&oc=I152UBes

(hasta la semana pasada costaba $275.000, ahora está más caro
probablemente por la tonterta de los "notebooks a $77.000)

    Daniel.