Es amd64 para servidor en produccion ?

Rodrigo Fuentealba the.code.keeper en gmail.com
Dom Jul 6 16:08:21 CLT 2008

Xavier Andrade wrote:

| Cualquier procesadore AMD o Intel razonablemente nuevo tiene soporte
| x86-64, por lo que puedes elegir que instalar.

En base a esto, creo que la opinión rezaria algo asi:

Si ya tienes maquinas de 32 bits y no tienes planes de cambiarlas mas
que por "tener tus servidores en 64 bits", es una perdida de plata la
inversion.

Si tienes que invertir en maquinas, piensa en el desempeño a futuro y
elige AMD64.

c'est bien, Xavier?

| No existe tal cosa de la "potencia" de los 64 bits, permiten manejar mas
| memoria, nada mas.

Era unicamente retórica: No aprovechamos las ventajas de las máquinas de
64 bits.

| No tiene nada que ver, el procesador puede ejecutar indistintamente
| codigo de 32 o 64 bits a la velocidad normal.

Hay alguna arquitectura que explique o implemente lo que dices aca?

Hasta lo que entiendo de cómo funciona el enlazado a bibliotecas, una
aplicacion de 64 bits no puede enlazar a bibliotecas de 32 bits y
viceversa.

Desde esa limitacion tenemos entonces que vamos a requerir bibliotecas
de 32 bits para ejecutar codigo de 32 bits, tanto como necesitamos el
stack de bibliotecas de Wine para ejecutar codigo Windows; esa era mi
comparacion.

Saludos,

- --
Rodrigo Fuentealba