Carpetas compartidas

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mie Jul 2 02:23:01 CLT 2008

On Tue, 2008-07-01 at 12:14 -0400, Rodrigo Gutiérrez Torres wrote:
> ¿Verlas
>
> Bueno, no está de más recontextualizar el problema:
> Lo que pasa es que si entro por "Lugares->Red" con mi Ubuntu 8.04, veo
> las máquinas que están en el mismo grupo smb que la mía; pero si le doy
> doble clic para ver las carpetas compartidas que tiene dentro, sólo
> puedo verlas en las máquinas con Linux (cualquier sabor), Win 2K y NT
> (lo sé, es reliquia, pero corre una aplicación que aún no reemplazamos);
> pero no así las con XP ni 2003.
> Encontré que no soy el único con el problema, pero está la observación y
> [...]

Prueba instalando samba en tu Ubuntu; Una forma sencilla es ir a
Lugares->Home, clic derecho en alguna carpeta (ej Public) y compartir...
te pedira por NFS o SMB, marcas SMB y comenzara a instalar...

Comentario aparte SMB/CIFS es lento, poco confiable y feo. Por eso la
gente windows se envia mails con los .DOC o andan con "Pendrives" aun si
tienen que recorrer varias oficinas para llegar al destinatario...

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrinvideopodcast.podshow.com/