No acepta mi password (Error en autentificacion)

Jue Ene 31 22:40:38 CLST 2008

Marcelo Opazo Vivallos <amarzeck en gmail.com> wrote:
> Estoy desde hace algunos dias lidiando con un problema con
> POSTFIX+POSTGRES+DOVECOT en un Debian Etch:

> Resulta que puedo enviar correos correctamente, y al parecer los
> recibe igualmente bien (esto por me doy cuenta por el log).

Las lineas relevantes del log pueden ser utiles...

>                                                             Pero el
> problema radica en que no puedo entrar a revisar el correo por el
> squirrelmail ni por un cliente de correo (icedove).

Hum... intentaste hablar IMAP "a mano"? (El protocolo es medio enredado,
tener el RFC a la mano no es mala idea).

> Inicialmente solo quiero que funcione sin cifrar, todo en plano, para
> despues ir de a poco depurando y agregando esos detalles.

Mala idea. Los paquetes de Fedora (al menos) vienen hechos para funcionar
con TLS y ciertos mecanismos de autenticacion, eliminar/modificar eso puede
echar a perder algo.

> Me da la impresion que el problema va por que Dovecot y Postfix no se
> ponen de acuerdo en el tipo de dato de la variable password.

Desde cuando Postfix usa password?

Como esta tu configuracion ad hoc de PAM? Usas password + shadow o LDAP?

>                                                              He
> modificado varios parametros referentes al metodo de autentificacion y
> tengo el mismo o parecidos resultados (password mismatch, Unsupported
> authentication mechanism, User not known to the underlying
> authentication module)

Son resultados /bien/ diferentes...

[...]

> ######
> LOG-INFO Dovecot
> dovecot: 2008-01-31 16:29:33 Info: auth(default):
> sql(test_dos en dominio-testing.cl,127.0.0.1): Password mismatch
> dovecot: 2008-01-31 16:29:33 Info: imap-login: Aborted login (1
> authentication attempts): user=<test_dos en dominio-testing.cl>,
> method=PLAIN, rip=127.0.0.1, lip=127.0.0.1, secured
> dovecot: 2008-01-31 16:29:41 Info: imap-login: Internal login failure:
> user=<test_dos en dominio-testing.cl>, method=PLAIN, rip=127.0.0.1,
> lip=127.0.0.1, secured
> ####

Habran problemas de pasword en acceso a alguna base de datos? (por lo de

De lo demas, no me salta nada a la vista.