Como usar puerto IrDa en GNU/Linux

Enrique Herrera Noya enrique.herrera en linuxcenterla.com
Jue Ene 31 18:51:59 CLST 2008

Hola

en su tiempo use esta guia y funciono, espero te sirva:
http://www.thinkwiki.org/wiki/How_to_make_use_of_IrDA

leyendola parti haciendo un  lspci a mi IBMT22
me respondio con:

irtty_sir               5888  0
sir_dev                12292  1 irtty_sir
irda                  113720  1 sir_dev
crc_ccitt               2816  1 irda

habilitacion en progreso...

de ahi reporto como voy