No acepta mi password (Error en autentificacion)

Raphael Verdugo raphael.verdugo en gmail.com
Jue Ene 31 20:59:19 CLST 2008

On Jan 31, 2008 8:01 PM, Marcelo Opazo Vivallos <mopazo en applicatta.cl> wrote:

> Gracias Rafa por responder...

> Seguro, lo envie a este (gmail). A traves de telnet con $telnet
> localhost 25 o bien a traves de icedove. Ya que el server esta dentro
> de la lan y tengo agregada la entrada respectiva ($mynetwork) en el
> main.cf del postgres.

 querrás decir, en main.cf de postfix... :)

>  Lo he intentado guardando las pass con md5 md5crypt y TEXTO PLANO
> =B... aunque solo por razones de prueba. Con ninguno he tenido exito.
> Añado que utilizo postfixadmin para gestion. Luego pruebo la
> autentificacion en el squirremail.

si el problema es el servidor IMAP que no puede leer desde el backend,
con el webmail no harás ninguna diferencia, el webmail solicita los
datos a dovecot. Enfocate a eso...

> [...]
> mi dovecot:
> auth default {
> mechanisms = plain login
> }
>
> Lo "raro" podria decir que al tratar de revisar con:
> $ telnet localhost imap
> Trying 127.0.0.1...
> Connected to localhost.
> Escape character is '^]'.
> * OK Dovecot ready.
> user
> user BAD Error in IMAP command received by server.
>
> :'(
>

> Alguien sabe que puede estar pasado o donde empezar a picar.

sin más informacion de lo que mencionas:

- el usuario es incorrecto o no puedes leer los datos desde el
backend(postgresql). El formato del usuario en las cuentas virtuales
generalmente es usuario en xxx.cl(todo eso forma el usuario) en el caso
de que estes ingresando mal el usuario, aunque dudo que sea algo asi,
pero  sucede hasta en las mejores familias...

- si el MTA está bien, revisa el IMAP,muestra los archivos de conf.
completos de dovecot almenos..
- revisa el log de postgresql para visualizar la "consulta" que es
realizada por dovecot, si es que la hace y si los campos son los
correctos...

--
Raphael Verdugo P.