postfix con dominios virtuales+mailman

Fernanda Boronat fernanda.boronat en gmail.com
Lun Ene 28 18:55:22 CLST 2008

hola, les cuento que he estado haciendo pruebas con las sugerencias
que me dieron algunos de ud., pero la verdad no logro que las listas
de mailman sean reconocidas (cuando se envia un mail a la lista se
obtiene un mensaje de vuelta que dice el usuario es deconocido), he
confirmado si mi configuracion lee los arcivos de alias, incluyendo
alias en estos y estos funcionan bien.

Para la configuracion actual que dispongo me he basado en howtos  de
(postfix+mysql+postfixadmin) obviamente el howtos tiene por objetivo
manejar dominios virtuales, esto en mi caso no es necesario, ayq eu
como explique en mi primer mensaje, mi intension es disponer solamente
de las cuentas de email en un BD, ya que no administrare varios
dominios solo uno. El hecho de tener los usuarios en una BD es para
hacer uso de esta BD y contrastarla para otros servicios.

Les adjunto la configuracion de mi postfix (postconf -n)

alias_database = hash:/etc/aliases, hash:/etc/mailman/aliases
alias_maps = hash:/etc/aliases, hash:/etc/mailman/aliases
append_dot_mydomain = no
biff = no
config_directory = /etc/postfix
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
inet_interfaces = all
mail_owner = postfix
mailbox_command =
mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
manpage_directory = /usr/share/man
mydestination = localhost, localhost.localdomain, $myhostname,
localhost.$mydomain
mydomain = xxx.yyy.ab
myhostname = svrmail.xxx.yyy.ab
mynetworks = 127.0.0.0/8
myorigin = $mydomain
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix
queue_directory = /var/spool/postfix
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-2.3.3/README_FILES
recipient_delimiter = +
relay_domains = $mydestination
relayhost =
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-2.3.3/samples
sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
setgid_group = postdrop
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks
permit_sasl_authenticated reject_unauth_destination permit
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_exceptions_networks = $mynetworks
smtpd_sasl_path = /var/run/dovecot/auth-client
smtpd_sasl_type = dovecot
unknown_local_recipient_reject_code = 550
virtual_alias_maps =
proxy:mysql:$config_directory/mysql_virtual_alias_maps.cf
hash:/etc/mailman/virtual-mailman
virtual_gid_maps = static:12
virtual_mailbox_base = /var/vmail
virtual_mailbox_domains =
proxy:mysql:$config_directory/mysql_virtual_domains_maps.cf
virtual_mailbox_maps =
proxy:mysql:$config_directory/mysql_virtual_mailbox_maps.cf
hash:/etc/mailman/virtual-mailman
virtual_minimum_uid = 150
virtual_transport = dovecot
virtual_uid_maps = static:150

Espero me puedan ayudar a resolver mi tema, ya que hasta ahora no lo logro.

saludos

Fernanda