postfix con dominios virtuales+mailman

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Vie Ene 25 15:27:19 CLST 2008

On Fri January 25 2008 13:11:41 Fernanda Boronat wrote:
> hola, les cuento que he avanzado un tanto y creo que la solucion esta
> pronta espero....

Hola!
Todos esperamos el "funcionaaa!" y el cómo lo lograste :-)

> [...]
> mydestination = localhost, $myhostname, localhost.$mydomain
>
> resultados
> ==========
> * se pueden enviar mensajes desde las cuentas locales a las cuentas
> virtuales * desde una cuenta virtual envio un mensaje a
> root en svrmail.xxx.yyy.ab y este llega correctamente
> * los mensajes enviados a las cuentas virtuales del mismo dominio (ej:
> maria en xxx.yyy.ab hacia ely en xxx.yyy.ab) son entregas perfectamente
> * cuando se envia a la lista cinco en xxx.yyy.ab, nos devuelve el
> mensaje: The mail system <cinco en xxx.yyy.ab>: user unknown

Ahí lo que faltaría es agregar un nuevo dominio virtual.
Tal como lo mencioné en otro correo, creo que lo óptimo en ese caso es hacer
un nuevo dominio virtual que tenga transporte local.
O sea,

en inet_interfaces agregas listas.xxx.yyy.ab (para que pueda escuchar por esa
interfaz)
...eso mismo lo agregas en virtual_alias_domain (Ojo, no en mydestination) y
lo necesario a virtual_alias_maps

Luego, y para crear menos stress con tus usuarios, puedes crear un alias de
nombre-de-la-lista en listas.xxx.yyy.ab a nombre-de-la-lista en xxx.yyy.ab y en
Mailman configuras el reply-to para que vaya a nombre-de-la-lista en xxx.yyy.ab

> iprueba02
> =======
> En main.cf:
>
> myhostname = xxx.yyy.ab
> mydomain = xxx.yyy.ab
> myorigin = $mydomain
> mydestination = localhost, $myhostname, localhost.$mydomain
>
> resultados
> ==========
> * NO se pueden enviar mensajes desde las cuentas locales a las cuentas
> virtuales * los mensajes enviados a las cuentas virtuales del mismo dominio
> (ej: maria en xxx.yyy.ab hacia ely en xxx.yyy.ab) no se pueden entregar, esto da
> [...]
[...]
> Jan 25 11:56:05 svrmail postfix/trivial-rewrite[25500]: warning: do
> not list domain xxx.yyy.ab in BOTH mydestination and
> virtual_mailbox_domains

Ahi dice clarito que está malo :-)

[...]
> hasta donde puedo ver creo que es mas tema de myhostname, mydomain,
> mydestination pero la verdad no se como deberia ser la forma correcta
> para que funcione

Ese enredo es medio complicado de entender al principio, pero te sugiero que
dibujes la situación y tomes en cuenta los siguientes links:

http://www.postfix.org/VIRTUAL_README.html
http://www.postfix.org/postconf.5.html#mydestination
http://www.postfix.org/VIRTUAL_README.html#mailing_lists

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                       mave [@] nic [.] cl