Laptop para Linux
Ricardo Albarracin B.
ralbab en gmail.com
Lun Ene 28 12:29:45 CLST 2008
El Thu, 24 Jan 2008 10:03:22 -0300
Daniel Serpell <dserpell en gmail.com> escribió:
> Hola!
Amigo mio... como estas saludos.
> En realidad, supuse que era obvia pero es mejor cuando sabes lo que
> buscas :-) [.................]
Estuve buscando y vi varios, aunque me indicas otros que no vi :-)
> Si, lo se :-)
Falta de tiempo creo... pero me entretuve bastante con tu post de tu
Acer.
> Lo que sucede es que todos los fabricantes, incluido Dell, han
> fabricado líneas baratas de sus productos, obviamente disminuyendo la
> calidad.
Eso ni decirlo... y eso pasa con las lineas de menor costo, por eso a
veces no es mala la idea de comprar uno "reacondicionado" del marcado
americano de una mejor construcción y salen a un precio menor. Aunque
hay por cierto algunos que se le arrugan los dientes con este
comentario.... pero no es una idea descabellada si lo piensan bien.
> Con el dinero que costó tu antiguo notebook probablemente hoy podrías
> comprar un par... pero, por ejemplo, las CPUs no han bajado de precio
> considerablemente en el mismo lapso de tiempo.
Muy cierto.
> En el caso de Dell, aquí tenemos un Inspiron 640m, en cuanto a
> rendimiento es una muy buena máquina, rápida, buena resolución de
> pantalla.
ok... aunque los Inspiron son de menor calidad que los Latitude, he
visto unos que están en estado deplorable.
> Pero en cuanto a la construcción, deja que desear:[.........]
uff... una lastima, solo confirma lo que te digo.
> Lo bueno es que el soporte de hardware de Dell es bastante bueno, lo
> malo es que ya tubimos que usarlo por garantía varias veces.
Si.. pero la idea es NO usar el soporte y/o garantía.
> Mi hermano tiene un XPS1210 y está bastante disconforme,
> principalmente porque venía con Vista, lo que significa que anda
> *muy* lento para las tareas normales (copiar archivos, por ejemplo),
> desmejorando progresivamente. Y llamando al soporte de Dell le
> dijeron que ellos no daban soporte al software instalado !?!?!, por
> lo que no podían hacer nada, pese a que el contrato de licencia de
> Microsoft dice que es el vendedor del hardware es el que tiene que
> dar soporte al sistema.
Mala cosa... Que el S.O. que trae la maquina eche a "perder" la
percepción del usuario de la MARCA... es algo que deberian
evaluar en DELL y dejar a los usuarios la selección de comprar o no un
S.O. propietario.
> En conclución, mi hermano nunca más comprará un Dell.
hmm... un cliente disconforme, es la peor publicidad.
> Finalmente, lo que menos me gusta de Dell, aquí en Chile, es que
> tienes que pagarle a Microsoft por su sistema operativo aunque no lo
> uses...
Es un karma.... tener que pagar obligadamente por algo que NO usas. Tal
vez la idea de comprar una maquina reacondicionada, no sea TAN mala
después de todo :-)
> Daniel.
Saludos
--
Atentamente. Electronica y Unix
+------------------------+-------------------------+
| Ricardo Albarracin B. | electrolinux.dyndns.org |
+------------------------+-------------------------+
|counter.li.org:#238.105 | Fono:(56-2) 3905536 |
+------------------------+ Fax: (56-2) 6882641 |
|email: ralbab en gmail.com | Agustinas 1022 Of.510 |
|MSN: ralbab en gmail.com | Santiago - CHILE |
+------------------------+-------------------------+
Más información sobre la lista de distribución Linux