distribuicion de .deb con configuraciones internas

Lun Ene 28 10:37:59 CLST 2008

2008/1/25 Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl>:

> En Red Hat hay una cosa llamada kickstart, que permite personalizar todo
> (particionamiento del disco, software a instalar, configuracion detallada)
> en una instalacion automatizada. Mis fuentes generalmente confiables me
> dicen que hay algo parecido en Debian.

kickstart (hasta donde se) sirve para instalaciones nuevas.
la idea es distribuir/actualizar paquetes en sistemas que ya están
funcionando... por ejemplo:

ahora mismo, estamos instalando un nuevo servidor DNS en la empresa..
y debemos de ir en todos los servidores y estaciones de trabajo a
cambiar el /etc/resolv.conf desde:
------------------
domain empresa.com
search empresa.com emp.com otra.com nolose.com
nameserver 10.0.0.98
nameserver 192.168.1.22
------------------

para:
------------------
domain empresa.com
search empresa.com emp.com otra.com nolose.com
nameserver 10.0.50.98
nameserver 192.168.50.22
nameserver 10.0.50.43
------------------

se tuveramos esta info en un paquete dentro de un repositorio (por
ejemplo).. todos los sistemas ya estarían actualizado en este momentos
y no seria necesario ir de equipo en equipo.

obs.: este (resolv.conf) es solo un ejemplo.. se que esta
configuracion se puede (al menos podría) hacer desde un servidor DHCP,
pero por aca.. el server DHCP no es de los mejores y tampoco me gusta
la idea de configurar los servidores con DHCP.

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399