Laptop para Linux

Felipe Román M. froman en linuxcenterla.com
Mie Ene 23 11:01:11 CLST 2008

Es normal que una conversacion cambie de un tema a otro similar. No le veo lo malo.

Sobre las pantallas glossy(brillantes). Llamadas truelife. Ultraview etc etc. Solo estan presentes en los modelos "economicos". Las series altas siguen usando pantallas mate (opacas). Son notablemente mejores. Especialmente cuando hay mucha luz en el ambiente.

Sobre las series de hp. Hay algunos con unas wifi que tienen drivers solo para wintendo vosta y no funcionan ni en winXp ni en linux (ni con madwifi ni con ndiswrapper ni a palos). Ojo con eso.

Si quieres ir a la segura busca alguno que sea centrino. Eso implica que tendra una wifi intel (con muy buen soporte) un chipset muy eficiente y un buen procesador (puede ser namias. dothan. Yonah. Merom o conroe, todos son muy eficientes)
Ademas eso asegura una buena autonomia.

Mensaje enviado desde dispositivo movil HTC kaiser
Se han omitido los acentos.

-----Original Message-----
From: Franco Catrin L. <fcatrin en tuxpan.com>
Sent: Miércoles, 23 de Enero de 2008 10:33
To: linux en listas.inf.utfsm.cl
Subject: Re: Laptop para Linux

Nehemias Jacob <nurzua en solint.cl> ha escrito:

> En que linea del mail original pide Franco alternativas de modelos
> distintos a HP??
> Simplemente pidio ayuda para saber las bondades y desgracias de 2
> modelos, ahora he leido
> mas de 4 propuestas de Notebook.... que onda!!!

Hice mi mejor esfuerzo por evitar lo inevitable.
"la gente" no entiende lo que lee.

> Cual es la razon que nos lleva a responder algo totalmete diferente a
> lo planteado???
> ... en fin...

Viendo el vaso medio lleno, al menos hubo aportes interesantes como el
de las CPU

> Insisto, personalmente recomiendo el HP nx7400...

Ayer los fui a ver!  Despues de haber comprado varios notebooks con
solo verlos por fotos en la web preferí ir a verlos en persona, para
no llevarme sorpresas.

Algo que no me había fijado es que el nx7400 no tiene grabador de
DVD's, solo lector.  Además que lo encontré casi tan feo como los
ThinkPad/Lenovo (Hi Alvaro!)

El que estaban vendiendo tiene de esas pantallas reflectantes, había
visto que habian modelos con pantallas no reflectantes pero
lamentablemente parece que están en proceso de extinción.

Me acordé de la lista porque habían unos Dell que se veían bastante
decentes, y con pantallas de las no reflectantes, pero los que tenían
en esa tienda eran con teclado en inglés.

Saludos
--
Franco Catrin L.
http://www.tuxpan.com/fcatrin