postfix con dominios virtuales+mailman

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Jue Ene 24 12:58:24 CLST 2008

On Thu January 24 2008 00:50:32 you wrote:
> [...]

Hace un tiempo migré un mailman con postfix de una jaula FreeBSD a un
CentOS... y sí... es un parto re-encontrar las nuevas ubicaciones, pero la
documentacion de mailman al respecto es bastante buena con los MTA conocidos.

> Hmm, creo recordar que hay una especie de hack que permite que Mailman
> mantenga el archivo de aliases por si mismo, sin necesitar la
> intervencion de quien crea la lista.
>
> Al menos, se podia con Postfix: uno crea una regla generica en la
> configuracion de Postfix, lo cual redirige cualquier cosa que parezca
> direccion de lista a Mailman.
>
> O algo por el estilo ...

Corroborando lo que dice Alvaro, lo que se debe hacer es decirle a mailman que
su MTA es Postfix (En el archivo mm_cfg.py) y en la configuración de Postfix
(main.cf) se debe definir un nuevo "hash" para la variable "alias_maps" que
apunte a donde quiera que mailman guarde sus aliases. Con eso, mailman y
postfix conversan muy amigablemente :-)

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                       mave [@] nic [.] cl