Laptop para Linux

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Jue Ene 24 10:47:45 CLST 2008

El Thu, 24 Jan 2008 10:03:22 -0300
Daniel Serpell <dserpell en gmail.com> escribió:

> Hola!

AMigo mio... saludos

> En realidad, supuse que era obvia pero es mejor cuando sabes lo que
> buscas :-) [...........]

Estuve buscando y vi varios, aunque me indicas otros que no vi :-)

> Si, lo se :-)

Falta de tiempo creo... pero me entretuve bastante con tu post de tu
Acer.

> Lo que sucede es que todos los fabricantes, incluido Dell, han
> fabricado líneas baratas de sus productos, obviamente disminuyendo la
> calidad.

Eso ni decirlo... y eso pasa con las lineas de menor costo, por eso a
veces no es mala la idea de comprar uno "reacondicionado" del marcado
americano de una mejor construcción y salen a un precio menor. Aunque
hay por cierto algunos que se le arrugan los dientes con este
comentario.... pero no es una idea descabellada si lo piensan bien.

> Con el dinero que costó tu antiguo notebook probablemente hoy podrías
> comprar un par... pero, por ejemplo, las CPUs no han bajado de precio
> considerablemente en el mismo lapso de tiempo.

Muy cierto.

> En el caso de Dell, aquí tenemos un Inspiron 640m, en cuanto a
> rendimiento es una muy buena máquina, rápida, buena resolución de
> pantalla.

ok... aunque los Inspiron son de menor calidad que los Latitude, he
visto unos que están en estado deplorable.

> Pero en cuanto a la construcción, deja que desear:
>
> * Los plásticos grices se han desteñido, pasando según el lugar a
> blanco o negro.
> * Las bisagras es necesario re-apretarlas cada poco tiempo, ya que los
>   tornillos se sueltan peligrosamente.
> * El plástico alrededor del slot de SD se quebró al poco tiempo de
>   comprarlo.

uff... una lastima, solo confirma lo que te digo.

> Lo bueno es que el soporte de hardware de Dell es bastante bueno, lo
> malo es que ya tubimos que usarlo por garantía varias veces.

Si.. la idea es NO usar el soporte y/o garantía.

> Mi hermano tiene un XPS1210 y está bastante disconforme,
> principalmente porque venía con Vista, lo que significa que anda
> *muy* lento para las tareas normales (copiar archivos, por ejemplo),
> desmejorando progresivamente. Y llamando al soporte de Dell le
> dijeron que ellos no daban soporte al software instalado !?!?!, por
> lo que no podían hacer nada, pese a que el contrato de licencia de
> Microsoft dice que es el vendedor del hardware es el que tiene que
> dar soporte al sistema.

Mala cosa... Que el S.O. que trae la maquina eche a "perder" la
percepción del usuario de la MARCA... es algo que deberian
evaluar en DELL y dejar a los usuarios la selección de comprar o no un
S.O. propietario.

> En conclución, mi hermano nunca más comprará un Dell.

hmm... un cliente disconforme, es la peor publicidad.

> Finalmente, lo que menos me gusta de Dell, aquí en Chile, es que
> tienes que pagarle a Microsoft por su sistema operativo aunque no lo
> uses...

Es un karma.... tener que pagar obligadamente por algo que NO usas. Tal
vez la idea de comprar una maquina reacondicionada, no sea TAN mala
después de todo :-)

>    Daniel.

Un gusto y saludos
--
Atentamente.                     Electronica y Unix