Laptop para Linux

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Jue Ene 24 10:03:22 CLST 2008

Hola!

El Wed, Jan 23, 2008 at 06:15:12PM -0300, Ricardo Albarracin B. escribio:

> Ya Intel, no es lo que fue.... desde los manuales en adelante, los
> antiguos eran muy superiores.

> Si tiras la URL seria bueno... a menos que se a muy obvia :-)

En realidad, supuse que era obvia pero es mejor cuando sabes lo que
buscas :-)

Para los Core*:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Core_microprocessors

Para los Celeron*:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Celeron_microprocessors

Para los Pentium-M:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Pentium_M_microprocessors

Para los Turion:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_Turion_microprocessors

Para los Sempron:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_Sempron_microprocessors

[...]

> Cosa que tienes ya un poco desactualizada por las fechas de tus ultimas
> publicaciones

Si, lo se :-)

[...]
> Paso a ser mi maquina de trabajo normal permanente.. ya es parte de mi
> piel... Por lo que no se porque tantos comentarios negativos sobre
> DELL... o tal vez sea por el origen de la mía, que fue para el mercado
> norte-americano tal vez?... pero muy buena maquina.

Lo que sucede es que todos los fabricantes, incluido Dell, han fabricado
líneas baratas de sus productos, obviamente disminuyendo la calidad.

Con el dinero que costó tu antiguo notebook probablemente hoy podrías
comprar un par... pero, por ejemplo, las CPUs no han bajado de precio
considerablemente en el mismo lapso de tiempo.

En el caso de Dell, aquí tenemos un Inspiron 640m, en cuanto a
rendimiento es una muy buena máquina, rápida, buena resolución de
pantalla.

Pero en cuanto a la construcción, deja que desear:

* Los plásticos grices se han desteñido, pasando según el lugar a blanco
  o negro.
* Las bisagras es necesario re-apretarlas cada poco tiempo, ya que los
  tornillos se sueltan peligrosamente.
* El plástico alrededor del slot de SD se quebró al poco tiempo de
  comprarlo.

Lo bueno es que el soporte de hardware de Dell es bastante bueno, lo
malo es que ya tubimos que usarlo por garantía varias veces.

Mi hermano tiene un XPS1210 y está bastante disconforme, principalmente
porque venía con Vista, lo que significa que anda *muy* lento para las
tareas normales (copiar archivos, por ejemplo), desmejorando
progresivamente. Y llamando al soporte de Dell le dijeron que ellos no
daban soporte al software instalado !?!?!, por lo que no podían hacer
nada, pese a que el contrato de licencia de Microsoft dice que es el
vendedor del hardware es el que tiene que dar soporte al sistema.

En conclución, mi hermano nunca más comprará un Dell.

Finalmente, lo que menos me gusta de Dell, aquí en Chile, es que tienes
que pagarle a Microsoft por su sistema operativo aunque no lo uses...

   Daniel.