Conversor Paralelo a USB [Re: Laptop para Linux]

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Jue Ene 24 08:57:49 CLST 2008

El Wed, 23 Jan 2008 19:55:54 -0300
Germán Poó-Caamaño <gpoo en ubiobio.cl> escribió:

> Aprovechándome que lo mencionas.
> ¿Tienen alguna recomendación para un cable conversor de Paralelo
>  a USB?

Estimado amigo... es de USB a Paralelo, ya que la fuente de datos va
desde el USB hacia el Paralelo :-)

> Hoy vi un BT 1284, pero no hice la compra al ver que traía un
> CD con controladores (aunque muchas veces son un saludo a la
> bandera).  ¿Bastará solamente cargar usblp?

Mira el tema es que los comerciantes solo traen dispositivos por
precio, es decir siempre el mas barato, lo que muchas veces implica
que son aparatos muy desconocidos y no tienen un standart mínimo como
en los mercados Europeos/Americanos que son en donde habitualmente se
generan los how-to para Unix, esto hace que sea solo un factor de
suerte en el sentido que el "fabricante" haya usado algún chip que sea
reconocido por Linux o BSD.

Entonces la recomendación es comprarlo en alguna tienda en donde puedas
cambiar el articulo por otro y no perder tu dinero. Hay también otras
posibilidades en que puedas probar con un "dmesg" y el cable conectado
a tu laptop.. pero eso implica andar con la maquina en la calle....

> He visto algunos modelos en linux-usb.org, pero nada que parezca
> a lo que he visto en el extenso mercado computacional penquista.

Y no creo que encuentres esos engendros en paginas de asi.... de hecho
eso no solo pasa haya si no en casi todas partes.

> Me interesa conectar una impresora HP Laserjet 5L.

Super buena maquina.... si vale la pena correr el riesgo.. aun que no es
mucha plata tampoco.. por si caes en el peor caso.

Saludos
--
Atentamente.                     Electronica y Unix