Editor de Texto Sincronizado

Mie Ene 23 21:01:04 CLST 2008

Gabriel Alejandro Zamora Nelson <gzamora en alumnos.inf.utfsm.cl> wrote:
> ¿Existirá algun software que me permita mantener la edición de un texto
> sincronizada en tiempo real, en varios host dentro de un red?

NFS, AFS, ...

O tendria que ser alguna clase de "editor colaborativo"... cosa que por lo
visto es mucho mas dificil de hacer que lo que pretenden hacernos creer
(porque no he visto nada real en esa linea), o derechamente inutil en la
practica (la tecnologia de "escribamos todos a la vez en la misma pizarra"
existe hace bastante tiempo, pero se usa pocazo...)

[...]

> Les comento mi duda, debido a que creo que es necesaria para personas que
> programan en grupos.

Para eso se han mostrado muy eficientes los sistemas de control de
versiones, particularmente los distribuidos. Al final del dia, yo trabajo
en lo mio, tu en lo tuyo; luego juntamos las cosas. "Demasiados cocineros
estropean la sopa", como dicen...