Guerra santa de nuevo PARA LOS DETRACTORES DE MYSQL

Mie Ene 23 20:51:29 CLST 2008

Wladimir A. Jimenez B. <wjimenezb en gmail.com> wrote:
> Me tome el tiempo de leer la gran cantidad de post, y me di cuenta que
> como en el tercer post se perdio MySql. Y lo encontre interesante.

;-)

> En mi opinion todos tienen parte de razon con respecto a las patentes,
> al desempeño de las conglomerados de software, etc.

> En esta vida "actual" todo es un negocio,

Nunca fue diferente.

>                                           y como todo negocio el mejor
> administrado gana,

No siempre...

>                    la realidad es que a ninguna empresa le importa
> realmente si sus consumidores son felices o no, solo importa que
> compren sus productos.

Asi es. Pero si el potencial consumidor se apesta y no compra mas (por la
razon que sea), se acabo el negocio.

> Por , lo tanto, el desarrollador de software profecional tiene el
> mismo objetivo funcional, y por esto podemos encontrar desarrolladores
> de software libre que su profecion principal es ser doctor "medicina".

Uno de los principales matematicos fue Pierre de Fermat... abogado (juez,
segun entiendo) de profesion, matematico como hobby. Y supongo que habran
programadores que en sus ratos libres son fotografos, militares que son
pintores, ... Que la gente tenga las aficiones mas diferentes de su trabajo
es normal.

> El software libre es un arte,

No... hay gente que eleva software al nivel de arte (igual que otras
actividades). Una de las piezas de software mas "arte" que hay es Unix y
sus herramientas (no, no es condigo abierto). Obviamente muchas soluciones
brillantes en codigo cerrado no las veras jamas. Lamentable, pero...

>                               que se desenvuelve dentro de grupos de
> desarrollo que consiguen objetivos en comun, la verdad es que el
> software libre nunca va a morir, por que, siempre habran artistas.

Non sequitur.