Guerra santa de nuevo PARA LOS DETRACTORES DE MYSQL

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Mie Ene 23 16:58:20 CLST 2008

"Wladimir A. Jimenez B." <wjimenezb en gmail.com> ha escrito:

> Para comenzar saludos a todos!
>
> Me tome el tiempo de leer la gran cantidad de post, y me di cuenta que
> como en el tercer post se perdio MySql. Y lo encontre interesante.
>
> En mi opinion todos tienen parte de razon con respecto a las patentes,
> al desempeño de las conglomerados de software, etc.
>
> En esta vida "actual" todo es un negocio, y como todo negocio el mejor
> administrado gana, la realidad es que a ninguna empresa le importa
> realmente si sus consumidores son felices o no, solo importa que
> compren sus productos.

Si tus consumidores no son felices con lo que les venden, dificilmente
comprarán tus productos, al menos no más de una vez.

Aunque hay casos de usuario no felices que igual vuelven a comprar,
uds saben a que me refiero ;)

> Por , lo tanto, el desarrollador de software profecional tiene el
> mismo objetivo funcional, y por esto podemos encontrar desarrolladores
> de software libre que su profecion principal es ser doctor "medicina".

No entendí

> El software libre es un arte, que se desenvuelve dentro de grupos de
> desarrollo que consiguen objetivos en comun, la verdad es que el
> software libre nunca va a morir, por que, siempre habran artistas.

Puedes ser artista en tu tiempo libre y vivir de otra cosa, pero es
mucho mejor vivir de tu arte y no tener que hacer otra cosa.  Muchos
desarrolladores de software libre tienen esa fortuna gracias a estos
"grandes conglomerados".  Revisa el link que Cristian mandó sobre SuSE
y Novell.

> Un ejemplo, la verdad soy muy malo en arte pero igual, y pintor (no de
> brocha gorda) desarrolla un cuadro, problamente lo hizo por que quizo
> pintar lo que se le ocurrio, un dia pasa alguien a quien le gusto el
> cuadro y lo valorizo en 30 USD, el pintor decide que no es un buen
> precio y dice que tiene un valor sentimental, luego pasa otra persona
> y le dice 500 USD y el pintor no se puede resistir al precio.

También pasa al reves, muchos artistas hacen obras para que les
paguen, con contrato incluido, ahi tienes a Da Vinci o Bach.    Te
imaginas a Da Vinci trabajando en la construcción para pintar de noche
en sus tiempos libres?

> En este caso no hay moral, solo lo que el pintor estimo que pagaba
> su esfuerzo.

Puedes hacer un ejercicio mental simple.  Dejar tu trabajo (si lo
tienes) y pintar por gusto a tiempo completo.  Cómo lo haces para
poder seguir pintando sin tener que preocuparte de cómo vas a pagar
tus gastos?

> Eso es el mundo, todos podemos hacer lo que queramos.
>
> EL SOFTWARE LIBRE ES ARTE Y NO ES TERMINABLE POR SIEMPRE HABRAN ARTISTAS

El software libre es: libre.
Tambien puedes hacer software a propietario o a medida y asumirlo como
un arte.  De otra forma muchos ya nos hubieramos vuelto locos.

Saludos
--
Franco Catrin L.
http://www.tuxpan.com/fcatrin