Laptop para Linux

Matias Valdenegro T. huntsman84 en vtr.net
Lun Ene 21 15:44:34 CLST 2008

El Lunes 21 Enero 2008, Luis San Martín escribió:
> Que es 'buenisima'? dame parametros, es mas: que hace bueno realmente
> un portatil para ti?

Veamos mi caso.

Yo compre un Dell XPS m1330 a finales de octubre, llego en exactamente 2
semanas a mi hogar.

Trae un HD Western Digital de 120 GB, C2D de 1.5 GB, 1 GB de DDR2, nVidia
GeForce 8400GS 128 MB Dedicados. Pantalla de 13.3 Widescreen + BackLight LED
+ Webcam de 0.2 MP.

Le instale ArchLinux. Todo funcionaba por defecto (instalando drivers claro,
ya que Arch no es automatico) excepto las teclas multimedia, que se
configuran con xbindkeys.

Trae un control remoto infrarrojo que no requiere drivers, simula algunas
teclas del teclado y las teclas multimedia, por ende solo requiere xbindkeys
para funcionar.

Todo el hardware funciona, con detalles en la Wireless solamente. Bluetooth
funciona con practicamente cualquier dispositivo.

Yo hago desarrollos con OpenGL, asi que una tarjeta de video minimamente
decente (Osea no Intel, no ATI) me sirve para mis propositos. Con la que trae
integrada (8400 GS) quedo sobrado de cariño, ademas puedo jugar :D.

La bateria de 6 celdas dura aproximadamente 2.5 Horas.

El unico detalle que he tenido con el, es que en Lima, en el departamento
donde me quede, donde los enchufes no tenian tierra, el notebook conectado a
la corriente daba descargas electricas en la carcasa, que se soluciona usando
una conexion electrica con una tierra adecuada.

Ah, el "otro" detalle es que el lector/grabador de DVD (slot loading) no es
multizona, asi que no puedo ver peliculas compradas legalmente en chile que
no sean zona 5 (creo).