Ethical Hacking, aspectos a considerar.

Alberto Rivera rivera.alberto en gmail.com
Lun Ene 21 12:01:29 CLST 2008

Claudio Salazar S. wrote:

> Metasploit tiene buen desarrollo ahora.
No sé si te refieres al metasplist msfencode??? si es así en realidad
están super avanzados ...
> Tambien una utilidad que tiene la gente de Microsoft
> MBSA (Microsoft Baseline Analyzer)
... tengo malas experiencias por el cuento de los rpc con esta
herramienta, pero creo que hay otro software que se llama visio o algo
así que logra, según mi percepción, dejar el software más estable, yo
probé estas herramientas hace un tiempo y las dejé de lado, de hecho
deje todos los nt's (aunque era muy bueno), 2000 y 2003 server de lado y
ahora hago todo con linux, ya que aunque no se quiera siempre es más
seguro y no hay que estar tan pendiente de todo ...

> http://www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/herramientas/mbsa.mspx

> Borrar ftp ?
> Un atacante con habilidades te crea un socket en ASP y adios downloaders.
si pero es basante más complejo y requiere de muchos más permisos que si
utiliza la mismas herramientas del sistema, de hecho cuando se basurea
para ver sobre que máquina se está, lo primero es ver qué servicios
tiene, que versión del software, se buscan los exploits ... o sea,
mientras menos cosas tenga un servidor de producción mejor...

> Eso son casos especificos de explotacion de Mambo o Joomla con RFI. Él
> dejo en claro hace rato que esta trabajando con IIS, asi que los wget,
> curl -O, etc( que hacen lo mismo ), no tendrian validez, aunque
> explotaciones de RFI sobre Windows dan resultado pero son un poco mas
> rebuscadas.
así tienes razón ... esto es para joomla y mambo, pero también funciona
sobre otros cms y modificando algunas cosas también funcionan sobre
desarrollos propietarios, de hecho creo que modificando esto igual cae
un IIS o una aplicación sobre asp por ejemplo.

salu2 again =)