Ethical Hacking, aspectos a considerar.

Claudio Salazar S. csalazar en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Ene 18 20:51:25 CLST 2008

Alberto Rivera wrote:

> Mira toma nessus y lo corres desde el exterior y después desde el
> interior de la organización esto te va a encontrar varias
> vulnerabilidades y sus niveles de vulnerabilidad, luego tomas nmap y
> tratar de insertar exploits conocidos a servicios conocidos desde dentro
> y afuera cada vez, prueba varias herramientas en contra de tu sitio,
> trata de explotarlo de forma controlada, o sea, no lo hagas cuando estén
> todos trabajando ...  esto te va a entregar una visión un poco más
> específica de cualquier problemática que puedas tener.

Metasploit tiene buen desarrollo ahora.
Tambien una utilidad que tiene la gente de Microsoft
MBSA (Microsoft Baseline Analyzer)

http://www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/herramientas/mbsa.mspx

> Ahora para el
> desarrollo propiamente tal, prueba inyecciones de mysql, php y
> vulnerabilidades de javascript o ajax o lo que tengas, para hacer
> inyecciones de forma remota hay varias formas de hacerlo y están super
> documentadas incluso en youtube puedes encontrar videos bastante buenos
> ...  a nivel de servidor elimina cualquier software que sirva para bajar
> cosas del internet para que no te puedan ejecutar ningún código dentro
> de la máquina

Borrar ftp ?
Un atacante con habilidades te crea un socket en ASP y adios downloaders.

> y para que imposibilites a los atacantes a hacer cosas
> [...]

Eso son casos especificos de explotacion de Mambo o Joomla con RFI. Él
dejo en claro hace rato que esta trabajando con IIS, asi que los wget,
curl -O, etc( que hacen lo mismo ), no tendrian validez, aunque
explotaciones de RFI sobre Windows dan resultado pero son un poco mas
rebuscadas.