Joomla, Wiki, WordPress cual es mejor.

Dom Ene 20 14:36:16 CLST 2008

Sebastian Antunez Noguera <santunez en gmail.com> wrote:
> Estimados, en la oficina necesito instalar un sitio de
> documentación, noticias, etc.

Tienes que precisar muchisimo mas que es lo que quieres... Quienes acceden
a eso? Que formatos de "documentacion" se manejaran? Quienes publican (y
modifican) documentacion? Es necesario mantener varias versiones de la
documentacion disponible (version "oficial", version "en desarrollo", ...)?
Que noticias se publicaran? Quienes publican las noticias, hay un "comite
editorial" o cualquiera publica? El conjunto de usuarios es grande/chico?
Hay usuarios maliciosos? Que valor tiene el sitio (es /bien/ diferente si
es un sitio interno a si es (parte (importante) de) la cara visible de la
organizacion).

Me late que no encontraras "un" paquete que supla todo esto, deberas
combinar varios.

> Me han mencionado varios, entre ellos Joomla, Wiki, WordPress, pero no se
> cual de los tres es mas eficiente,

Salvo que estes hablando de un proyecto calibre Wikipedia, esto es
irrelevante.

>                                    mas amigable,

Depende de tu poblacion de usuarios... y si hay diferencia entre los
"publicadores" y "lectores".

>                                                  he investigado los tres, y
> el que mas me llamo la atención en Joomla, pero no tengo la experiencia en
> este tipo de portales.

Fijate en cosas como:

- Plataforma en que se desarrolla (versiones viejas de PHP son mala noticia)
- Historia del proyecto (particularmente respecto de problemas de seguridad)
- Participantes
- Usuarios/sitios "importantes" que lo usan