Como medir velocidad real en un Linux.

Sebastian Antunez Noguera santunez en gmail.com
Vie Ene 18 22:06:24 CLST 2008

Estimados, en mi hogar tengo un enlace de 1Mb con 5 IP validas, el problema
es que en horario diurno desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas
la velocidad disminuye bastante (20KB/S) maximo, pasado el horario se
normaliza a superando los 100KB/S.

En esta conexion solo hay un equipo conectado que es un Linux con
CenTos 5.1con una de estas 5 IP configuradas.

Necesito saber si es posible instalar alguna aplicacion que me mida la
velocidad real, o que me sirva para detectar que sucede, ya que el proveedor
me dice que esta todo bien.

Gracias

SAN