Guerra santa de nuevo PARA LOS DETRACTORES DE MYSQL

Vie Ene 18 16:53:59 CLST 2008

joolivar en ing.uchile.cl wrote:
> Yo creo que es cierto que el software libre es un peligro para las
> ganancias egoístas o para el modelo neoliberal (M$ y otras)

Es un peligro para el modelo de negocio de "le vendemos la cajita con la
licencia", claro. Otros modelos de negocio (tanto o mas "neoliberales" que
ese) funcionan de lo mas bien con codigo abierto, gracias.

IBM invierte /pesado/ en Linux, y lo hace porque asi gana plata. Igual
Google. Sun compro Star Office, y de alli salio OOo. Nuevamente, no es por
alguna idea romantica de liberar codigo porque tiene que ser libre, sino
porque es un buen negocio. Red Hat lo que desarrolla o compra lo libera
como codigo abierto. Y es la mayor empresa del rubro, lejos. Y no es
precisamente una empresita PyME...

>                                                             pero
> especialmente su modelo de licencias GPL ya que lo que siempre esta en
> juego es la propiedad de conocimiento.

No entiendo.

>                                        Basta recordar que hacer click
> tiene patente por parte de micro-soft.

Creo que la patente es de Google.

>                                        Si yo soy dueño del
> conocimiento soy dueño de sus ganancias.

El conocimiento no tiene "duen~o", que es exactamente lo que el libre
movimiento de datos por Internet ha demostrado (y asi ha dado posibilidad
de existir al codigo abierto como lo conocemos hoy).

>                                          ¿Pero esta en peligro en
> Movimiento del software libre ?.

Codigo abierto? Todo indica que borrara del mapa los modelos de negocio de
codigo cerrado...

>                                  ¿Cuantas empresas bastan para
> contratar a los desarrolladores y mantenedores de software libre y
> mantenerlos ocupados

Ya estan, no te preocupes.

>                      al punto que ni siquiera actualizar los problemas
> de seguridad.?.

Seria suicidio de parte de esas empresas...

No entendi...