GNU y licencias [Was: Re: nfs-RPC error]

Jue Ene 17 18:02:42 CLST 2008

Arturo Mardones <katador en gmail.com> wrote:
> [........la discusion..........]

> Siempre me ha interesado este tema de licencias.... podria recomendar
> alguna lista??

La pagina de la OSI <http://www.opensource.org> es un punto de partida
razonable. Obviamente la pagina de la FSF y sus licencias, como
<http://gplv3.fsf.org>. Otras visiones p.ej. Creative Commons
<http://www.creative-commons.com> y BSD <http://www.bsd.org>.

Comentarios sobre licencias, desde un punto de vista mas practico, da David
A. Wheeler <http://www.dwheeler.com/essays/floss-license-slide.html>,
<http://www.dwheeler.com/essays/gpl-compatible.html>. Particularmente el
primero es un buen resumen. Por otro lado, si no eres abogado, mas mejor
te quedas con las conclusiones del 2o ;-).