Activar disposito tun0 en centos

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Mie Ene 16 10:21:03 CLST 2008

On Jan 15, 2008 6:19 PM, Eagle <eagletux en gmail.com> wrote:

> Estimados!!
>
> deberia bastar con:

> No encuentro el paquete que contiene a tunctl para centos ...
>
> Y con respecto al software que estoy utilizando para crear la Vpn, estoy
> utilizando vpnc ya que necesito conectarme a un equipo interno y antes
> tengo
> que pasar por un Firewall Cisco

Un FW Cisco provee esa funcionalidad. Con soporte tacacs, radius, etc.

> y googleando supe que eran medios mañosos
> para la creacion de las vpn y Vpnc me daba soporte para este tipo de Fw.
> La modalidad de vpn que se necesita es de Gw - Gw pero con openvpn no se
> pudo crear la conexion y al intentar levantar la vpn con vpnc la conexion
> si
> se pudo ver, es decir, se establecia conexion entre las redes. Pero al
> momento de hacer un ping desde mi Fw hacia una maquina interna de la otra
> red no tube respuesta.

No entendi mucho este parrafo, pero quizas te falto mirar iptables. Debes
tener diferentes interfaces, crear las distintas "zonas" logicas, /enrutar/
(shorewall, quizas si no conoces directamente iptables).

Por lo demas, no te aconsejo ir por la vida, probando uno y otro software,
porque sencillamente el anterior /no funcionó/. Debes saber lo que estas
haciendo y debes saber que esperas de aquello. Si necesitas conocimientos de
otras herramientas, debes darte el tiempo de aprenderlas, saber para qué y
cuando las necesitaras a lo menos.

> Estoy desorientado, si alguien tiene experiencia en el levantamiento de
> vpn
> con openvpn, vpnc u otros clientes

servers!

> porfavor me podrian contactar a mi correo
> personal y guiarme en esta situacion, estoy con la soga al cuello y me
> estan
> aprentando que tiene que estar listo este viernes.

En realidad necesitas al menos unos dias para aprender a hacer  lo que
pretendes.

Listo, que cosa? Diles que necesitas mas dias para aprender, o configura la
vpn en tu pix.

--
Saludos, LSM.
Existen 10 tipos de personas: