Activar disposito tun0 en centos

Eagle eagletux en gmail.com
Mar Ene 15 18:19:07 CLST 2008

Estimados!!

deberia bastar con:

> tunctl -u <usuario> tap0

No encuentro el paquete que contiene a tunctl para centos ...

Y con respecto al software que estoy utilizando para crear la Vpn, estoy
utilizando vpnc ya que necesito conectarme a un equipo interno y antes tengo
que pasar por un Firewall Cisco y googleando supe que eran medios mañosos
para la creacion de las vpn y Vpnc me daba soporte para este tipo de Fw.
La modalidad de vpn que se necesita es de Gw - Gw pero con openvpn no se
pudo crear la conexion y al intentar levantar la vpn con vpnc la conexion si
se pudo ver, es decir, se establecia conexion entre las redes. Pero al
momento de hacer un ping desde mi Fw hacia una maquina interna de la otra
red no tube respuesta.
Estoy desorientado, si alguien tiene experiencia en el levantamiento de vpn
con openvpn, vpnc u otros clientes porfavor me podrian contactar a mi correo
personal y guiarme en esta situacion, estoy con la soga al cuello y me estan
aprentando que tiene que estar listo este viernes.

Saludos!!!

--
Piensa por ti mismo, cuestiona la autoridad