Habilitacion de puertos

Vie Ene 4 22:45:28 CLST 2008

Francisco Munoz Perez <fco.munoz en fach.cl> wrote:
> [...]

No. Lo primero-primero es verificar que los programas del caso estan
corriendo realmente.

> si se hacen ping y todo [puedo establecer una conexion ssh entre ambos
> pc] y hasta donde yo tengo entendido desde que tome a cargo este
> servidor... no tiene ningun FW

Intenta conectarte via netcat (nc(1)). Tal vez wireshark(1) pueda dar
luces.

Asegurate que no haya cortafuegos local corriendo en las maquinas
("iptables -L" debiera decirte si hay reglas en funciones).

Traza el camino de la red fisica entre origen y destino
(p.ej. traceroute(8) puede ayudar a identificar routers), tal vez "alguien"
instalo algo cortafueguistico en medio (si, hasta un switch puede andar en
esas!)?

Suerte!