Antes de jugar al Tetris

Mie Feb 27 10:36:14 CLST 2008

Patricio Morales escribió:
> Alvaro:
> el sistema de licencias ,junto con las patentes ,son uno de los aspectos
> negativos del sistema capitalista
> Las licencias y patentes frenan la libre competencia.En EE.UU existen
> buffetes de abogados que viven de
> las licencias y patentes comerciales.

Bueno, yo esperaría que eso fuera conocimiento cívico estándar (iba a
decir "todo el mundo lo sabe" pero después se me ocurrió que en realidad
hay mucha gente que no tiene idea).  Sin embargo, conviene aclarar las
licencias (i.e. el sistema de derechos de autor) y las patentes en
realidad tienen buenas razones para existir, y pueden ser muy
importantes para la sociedad.  El problema no son los conceptos en sí
mismos de licencias o patentes, sino más bien el uso abusivo que se hace
de ellos.  En eso uno puede extenderse mucho, y está más que claro que
los sistemas han sido abusados enormemente.

En resumen, está claro que "el sistema capitalista" puede abusarse, pero
el sistema alternativo "comunista" puede abusarse de manera mucho peor,
como lo demostró la historia.

--
Alvaro Herrera                          Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Por suerte hoy explotó el califont porque si no me habría muerto