Bind9

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Lun Feb 25 15:04:41 CLST 2008

2008/2/25 Satara Plaza <satarap en gmail.com>:
> muchas gracias german, bueno , efectivamente estoy haciendo algunos
>  cambios " en mi desesperacion",  es por eso que alguna informacion no
>  concuerda.
>  el DNS lo reviso con http://www.pweb.cz/en/dns-test/dom.php,
>  apareciendo algunos errores, como el
>  -NS records and authoritative name servers matching
>  -recursive queries
>  y el que me ah salido CANAS el reverso.
>  -reverse records of name servers
>  por el asunto del reverso no se que hacer eh llamado al entel para ver
>  si pueden hacer algo , o alguna idea..pero nada.

http://www.nic.cl/cgi-bin/drDNS/Monitor.pl?dominio=gateland.cl

En español:
- agrega secundario.nic.cl a tu lista de NS
- permite transferencias de zonas a

>  dig no se ocuparlo :(

dig @<servidor> <consulta>
servidor es un server dns. Ej: ns.nic.cl, tarro.gateland.cl, secundario.nic.cl
consulta es tipo + token. Ejemplos: ("a www.gateland.cl", "soa
gateland.cl", "axfr gateland.cl")

dig @ns.nic.cl soa gateland.cl
dig @secundario.nic.cl a www.gateland.cl
dig @tarro.gateland.cl axfr gateland.cl

Lee el DNS HOWTO antes de seguir dejando la escoba!

--
Aldrin Martoq