Bind9

Germán Poó-Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Lun Feb 25 15:16:40 CLST 2008

On Mon, 2008-02-25 at 13:29 -0300, Satara Plaza wrote:
> muchas gracias german, bueno , efectivamente estoy haciendo algunos
> cambios " en mi desesperacion",  es por eso que alguna informacion no
> concuerda.
> el DNS lo reviso con http://www.pweb.cz/en/dns-test/dom.php,
> apareciendo algunos errores, como el
> -NS records and authoritative name servers matching
> -recursive queries
> y el que me ah salido CANAS el reverso.
> -reverse records of name servers
> por el asunto del reverso no se que hacer eh llamado al entel para ver
> si pueden hacer algo , o alguna idea..pero nada.

Puedes utilizar también DrDNS en NIC Chile:
http://www.nic.cl/cgi-bin/drDNS/Monitor.pl?dominio=gateland.cl

Te dirá lo mismo, pero será ligeramente más claro.  Por ejemplo, en el
NIC está definido que los NS para gateland.cl sean 2; mientras que en el
primario (tarro.gateland.cl) sólo aparece uno.  Puedes compararlo en:

http://www.nic.cl/cgi-bin/show-zone?d=gateland

La solución es simple: Añadir en la zona de gateland:

gateland.cl.  IN      NS      tarro.dominio.cl.
gateland.cl.  IN      NS      secundario.nic.cl.

Respecto al reverso. No basta que tu definas la zona, deben delegarte la
autoridad sobre dicho dominio.  Algo de eso hay en el RFC 1912.  Quien
tiene la autoridad del reverso en cuestión es Entel
(polux.entelchile.net).

En ningún caso, tu DNS ha dejado de funcionar por la actualización.  Aún
con esos mensajes, tu DNS sigue funcionando igual.

En el mensaje original, tenías separado en vistas.  Pero actualmente
permite consultas recursivas desde el exterior.  Lo cual no es sano.

> dig no se ocuparlo :(

Basta leer el manual :-)

En /usr/share/doc/bin9 encontrarás información ad-hoc.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile