Problemas de enrutamiento en una sola via con openvpn

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Jue Feb 21 21:30:39 CLST 2008

2008/2/16 kazabe <kazabe en gmail.com>:
>  Estoy intentando conectar dos redes (RedA 10.2.2.0/24 y RedB
>  10.1.1.0/24) por medio de servidores debian usando openvpn.  El
>  servidor RedA esta configurado como servidor VPN, y el servidor RedB
>  esta conectado a RedA como cliente.

>  Pero me sucede que desde
>  cualquier estadion de RedB puedo conectarme a cualquier estacion de
>  RedA, pero no funciona al reves (RedA no puede ver a RedB).
>  Basicamente, desde RedB hacia red RedA todas las comunicaciones se van
>  directamente por medio de la VPN,  Pero desde RedA hacia RedB, el
> [...]

Eso suena a problema de ruteo. Puedes mostrar los traceroutes que
funcionan y los que no?

A puro olfato:
- En cada cliente en RED-A, agrega una ruta a 10.1.1.0/24 via 10.2.2.1.
- En el router de salida de la RED-A, agrega la misma ruta, quizas
como redirects? No veo la ip de ese router...

--
Aldrin Martoq