Bloqueo Msn solo con iptables

Aland Steven Laines Calonge laines.aland en gmail.com
Mie Feb 20 08:57:23 CLST 2008

en realidad el problema en ese caso ya es mas complejo, por que tu quieres
que se haga un filtrado de solo messenger solo con iptables, en una web
encontre esto:

iptables -I FORWARD -p tcp -m string --string "VER " --from 51 --to 56
--algo bm -j REJECT

El módulo STRING hace una búsqueda en el contenido del paquete por una
determinada cadena de caracteres. Los parámetros --from y --to indican el
final del encabezado TCP y el final de los datos, si se omiten la búsqueda
se realiza en el paquete entero.

El parámetro --string indica la cadena a buscar, en este caso "VER ", que es
parte del protocolo en algunos paquetes de MSN, principalmente los usados
durante el *login*.

Espero te sirva, si no deberias pensar en filtrado median te squid con
autenticacion de usuarios, para definir tus accesos..

Saludos desde Perú...