DNS

César Sepúlveda cesar.sepulveda.b en gmail.com
Mar Feb 12 13:46:26 CLST 2008

El Tuesday 12 February 2008 01:12:25 pm Wladimir Torres Correa escribió:

> César: ¿Podrás ser un poquitin mas específico con tu info?
> Creo que estoy cometiendo el error de asumir nombres de dominios
> distintos, por ejemplo:
> mi dominio es: impudahuel.cl y necesito crear: algo.mpudahuel.cl
> Creo que debería crear: algo.impudahuel.cl, ¿bastaría con colocar algo.
> y se asumiría el impudahuel.cl?
> ¿como hago para que pueda verse www.algo.impudahuel.cl?
>
> No he comprendido el extracto de archivo que me enviaste, lo que existe
> respecto de lo nuevo.
>
> Gracias por tu deferencia

Ok, voy nuevamente.

si ya tienes configurado y andando sin problemas impudahuel.cl, seria cosa de
agregar los subdominios en el mismo archivo de conflagración de la zona
impudahuel.cl los cuales pueden ir apuntando a la misma maquina donde se
encuentra impudahuel.cl o a otra ip, por ejemplo. tienes impudahuel.cl en
10.0.1.1 y quieres que algo.impudahuel.cl este en 10.0.1.2 seria tan simple
como

algo	14400  IN      A       10.0.1.2

y si le quieres agregar también un www.algo.impudahuel.cl lo agregas con.

www.algo 1400 IN CNAME algo.impudahuel.cl

o también podría ser apuntando a otra ip distinta, ahí buscas lo que más te
acomode.

Espero te sirva.