sobre dspam

César Sepúlveda cesar.sepulveda.b en gmail.com
Lun Feb 11 20:39:32 CLST 2008

El Monday 11 February 2008 05:51:33 pm Rene Parrado escribió:
> Hola, para el tema de contraatacar el spam, he visto en algunos foros
> en la web que muchos usuarios prefieren usar el DSPAM en lugar de
> spamassassin, bueno los comentarios son que es mas efectivo y mas
> rapido.
> Ahora mismo estoy en procura de probarlo, pero lastimosamente no
> encuentro una guia de como hacerlo y se integre en mi servidor de
> correo que lo tengo con postfix+dovecot sobre CentOS 5.1, lo he buscao
> en los repositorios mediante yum pero no lo encuentro, alguno me puede
> orientar como hacerlo.
>

> gracias adelantadas

> [...]

Yo actualmente estoy usando ASSP, en un proxy para filtrar spam, funciona
perfecto, en un comienzo da algunos falsos positivos, pero se puede comenzar
en modo test, y solo almacenar los correos spam, después actualizas las bases
de datos bayesian, y anda todo perfecto, tiene bastantes cosas como bloqueos
por listas negras de ips, delaying-greylisting, bayesian, spf, muchas cosas,
realmente lo recomiendo.

además consume menos recursos que spamassassin, y corre con casi cualquier
mta, ya que no es un modulo, es un proxy.

Saludos

http://assp.sourceforge.net/