sobre dspam

Lun Feb 11 20:18:25 CLST 2008

Rene Parrado <rene.parrado en gmail.com> wrote:
> Hola, para el tema de contraatacar el spam, he visto en algunos foros
> en la web que muchos usuarios prefieren usar el DSPAM en lugar de
> spamassassin, bueno los comentarios son que es mas efectivo y mas
> rapido.

Lo ultimo que he visto en comparaciones (hace algun tiempo, eso si) es que
spamassassin era /con buena distancia/ el mas efectivo. Hay que combinar
con greylisting, ClamAV (antivirus), tal vez algo como mimedefang (para
proteger a las verduras en sus ventanitas en contra de archivos
ejecutables).

> Ahora mismo estoy en procura de probarlo, pero lastimosamente no
> encuentro una guia de como hacerlo y se integre en mi servidor de
> correo que lo tengo con postfix+dovecot sobre CentOS 5.1, lo he buscao
> en los repositorios mediante yum pero no lo encuentro, alguno me puede
> orientar como hacerlo.

Simple: Usa lo que tu distribucion trae. Lo demas es demasiado dolor extra
de cabeza para valer la pena.