Sobre PostgreSQL

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Feb 5 20:14:39 CLST 2008

On Tue, 2008-02-05 at 12:09 -0500, Juan Romero wrote:
> [...]

Como siempre: que debes/necesitar hacer con bases de datos en
particular?? Si especificas un poco mas tu problema podrian ayudarte
mejor en la lista ("me exigen que comience a trabajar en BD" es muy
demasiado generico). Por ejemplo, hay roles como administrador,
desarrollador...

> El mejor sitio es el oficial de PostgreSQL (en ingles):
> http://www.postgresql.org
> En español puedes ver algo en:
> http://www.postgresql.cl/

En http://www.postgresql.org/doc/ esta la documentacion oficial.
Encontre un link a un libro que puedes descargar en linea en
http://www.postgresql.org/doc/book/ , la url directa es la siguiente:

http://www.commandprompt.com/ppbook/

Es algo viejito (5 an~os), pero a simple vista parece mas ameno que el
tutorial de  para un iniciado en base de datos (en particular, el
capitulo II). Despues de ese capitulo, puedes seguir con el tutorial del
manual.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>