Sobre PostgreSQL

Ricardo Utreras Estrella utreras en gmail.com
Mar Feb 5 15:56:28 CLST 2008

luisito escribió:
> Hola
>
> Aunque se que la lista es de Linux y no de BD, necesito publicar esto por
> esta via ya que no tengo por el momento forma de hacer consultas en internet
> y en verdad me apura el tema de este post.
>
> Alvaro u otro asiduo a PostgreSQL, desarrollador o alma caritativa que me
> pueda ayudar:
>
> Me estan exigiendo en el trabajo que comienze a trabajar en BD, yo de esto
> no conozco nada, pero si se (y con esto no quisiera que se formara una lucha
> campal en la lista) que PostgreSQL tiene muchas ventajas sobre otros
> [...]

Luisito:

A pesar de que ciertas personas dicen que no sirve para nada (todavia
recuerdo una charla donde alguien lo dijo asi textual con todo descaro),
te recomendaria que partieras documentandote sobre el modelo relacional
para que tengas una idea de como modelar tus bases de datos (BD), pero
dado que tienes poco tiempo (y quien no?) puedes seguir la siguiente
receta asumiendo que ya tienes instalado postgresql en tu distro favorita:

1) Instalas phppgadmin (administrador de postgresql web) y creas una BD,
un par de tablas y relaciones entre ellas de algun ejemplo que pilles en
la web,
2) Busca y aprende los 4 comandos basicos de SQL: SELECT, INSERT, UPDATE
y DELETE, y te pones a practicar con la BD del paso 1.
3) Cuando ya puedas consultar tus datos, insertar, actualizar y borrar,
te metes con los comandos: CREATE y ALTER y a esas alturas ya sabras que
palabras meter en google para seguir avanzando.

Por ultimo: aprender a manejar BDs no lo haces de la noche a la mañana,
asi que paciencia. Saludos!

--
Saluda atte., Ricardo Utreras Estrella