DMZ con DNS

Wladimir Torres Correa wtorres en mpudahuel.cl
Mie Dic 31 12:42:45 CLST 2008

Querida Lista:
Tengo un fw con entrada desde Internet y salida hacia una dmz y una red
local.En la dmz existía un servidor web que hace las veces de DNS.He
formateado el servidor previo respaldo de las zonas y del sitio web. He
vuelto a instalar ambos servicios en la máquina formateada y no puedo
hacer que se vean desde fuera mis archivos de zona, creo que por causa
de mi fw que extrañamente me funcionaba super bien antes del format.
Acá envío mis reglas iptables que tengo para abrir el puerto. He
comprobado con nmap localhost y lastimosamente me doy cuenta que el
puerto 53 no está abierto. Creo que me falta una regla de iptables, a
ver si alguien tira una ayudita nueva, gracias:

Politica por defecto:
$IPTABLES -P INPUT DROP
$IPTABLES -P FORWARD DROP
$IPTABLES -P OUTPUT ACCEPT

TABLA FILTER:
$IPTABLES -A INPUT -m state --state NEW -p TCP --dport 53 -j ACCEPT
$IPTABLES -A INPUT -m state --state NEW -p udp --dport 53 -j ACCEPT

TABLA NAT, prerouting
$IPTABLES -t nat -A PREROUTING -i $INET_IFACE -p TCP -d $HTTP_IP --dport
53 -j DNAT --to-destination $DMZ_HTTP_IP
$IPTABLES -t nat -A PREROUTING -i $INET_IFACE -p UDP -d $HTTP_IP --dport
53 -j DNAT --to-destination $DMZ_HTTP_IP

TABLA NAT, postrouting
$IPTABLES -t nat -A POSTROUTING -p TCP -d $DMZ_HTTP_IP --dport 53 -j
SNAT --to-source $HTTP_IP
$IPTABLES -t nat -A POSTROUTING -p udp -d $DMZ_HTTP_IP --dport 53 -j
SNAT --to-source $HTTP_IP

Muchas gracias, Wladimir