MS y el OSS [Was: Re: FW: Que opinan: Microsoft subvencionara100% las JRSL]

Hantar Aguad haguad en inf.utfsm.cl
Mie Dic 31 14:20:23 CLST 2008

Alvaro Herrera escribió:

> SAP no está de acuerdo, y se hace sus buenas monedas negociando eso :-)
> No es un sistema de notas, pero la idea es prácticamente las mismas.
> Los sistemas académicos son todos muy parecidos, hay solamente algunos
> detalles menores que cambian de un ambiente a otro, y es todo
> parametrizable.
>
> Acá me llama mucho la atención que cada universidad, o en algunos casos
> cada facultad de una universidad, reimplementa el "sistema de
> información académica" (manejo de notas, documentos de cada curso,
> información sobre horarios, mallas curriculares, et cetera).

En ocasiones cada departamento, dentro de cada facultad...

Una vez - cuando trabajaba en la biblioteca de la U - me toco la
exasperante tarea de validar a los usuarios, tras el cambio de
semestre,  leyendo una interminable lista y tickeandolos uno a uno a mano.

Creo que cada departamento tiene su sistema independiente: finanzas,
gestion academica, salas de computadores, alimentacion, etc, etc.
La pregunta valida seria ¿por que? ¿para que? acaso las Universidades no
deberian dar el ejemplo? ya que disponen de los recursos monetarios e
intelectuales.