MS y el OSS [Was: Re: FW: Que opinan: Microsoft subvencionara100% las JRSL]

Mie Dic 31 10:30:35 CLST 2008

Morenisco <morenisco en noc-root.net> wrote:
> On Wed, December 31, 2008 5:47 am, Franco Catrin L. wrote:
>
> [...]

> Claro, hay un beneficio en usar algo. Pero es bastante restringido. No
> puedes crear algo en base a los servicios de google. Por ejemplo, no
> puedes crearte tu propio servicio de correo basado en el webmail de
> google, porque justamente no es libre.

Puedes usarlo, ofrecen APIs para ello, puedes contratar servicio de correos
alla, ... Copiarte el sistema de correo de gmail para tu uso personal como
que no tiene ningun chiste (simplemente por un tema de escala).

> Es decir, no permite reutilizar el conocimiento generado al respecto, ni
> echar a correr tu imaginacion cambiando formas de funcionamiento, ni
> haciendo testing de la implementacion del servicio en un tarro en tu casa,
> porque no es software libre.

Y? Que pruebas harias? De donde sacarias los enchufes para los centenares
de tarros que hay tras gmail (solo MTAs de salida tienen un par de
docenas!)?

> Y claro, por usar el servicio Google tiene acceso a toda la info que pasa
> por ahi.

Es lo que te "cobran" por el servicio (y en parte tienen que hacer eso para
poder cumplir con la (descerebrada) legislacion yanqui).

> Asi es que tampoco es que bruuutooo...

Todo tiene de dulce y de agraz.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513