strip/block size y otros temas de RAID (largo)

Mie Dic 31 10:05:47 CLST 2008

Aldrin Martoq escribió:

Hola,

> En mi experiencia, LVM es LENTO, segun las ultimas pruebas que hice (un
> tarro parecido al que muestras). Cambia alguna particion (/var ?) y haz
> alguna prueba sencilla y nos avisas, pues no tengo numeros!

Una vez los compadres de Greenplum hicieron unas mediciones de LVM y
encontraron que era lento; o mejor dicho, que ponía un techo al
rendimiento que se podía alcanzar: a medida que aumentabas la cantidad
de discos, no veías ninguna mejora.  Sacando a LVM de entre medio, se
observaba un crecimiento lineal de rendimiento con el aumento de discos.

Si puedes evitar LVM, evitalo.  De todas formas puedes agregar más
espacio para las BDs en particiones nuevas; en Postgres usando
tablespaces, en Oracle no sé cómo se hará.

> Me parece que RAID-5 seria lo mejor para performance/confiabilidad.

Las mediciones de rendimiento que han hecho varias personas en
pgsql-performance han mostrado que RAID-10 es muy superior a RAID-5.

--
Alvaro Herrera                         http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"The eagle never lost so much time, as