Re: FW: Que opinan: Microsoft subvencionara 100% las JRSL ‘09Micro$soft

Mar Dic 30 02:09:04 CLST 2008

Baronti <baronti en gmail.com> wrote:
> [...]

[...]

> Estamos claros que esto es cierto.
> El desarrollo de los SO está cada vez más en manos de empresas.

Je. /Nunca/ estuvo demasiado en otras manos (salvo la epoca heroica de CSRG
en UCB).

>                                                                 Y es
> lógico que así  suceda.

No veo porque.

>                         Pero también es cierto que los SO son cada vez
> menos relevantes conforme avanza la tecnología web (que reemplaza
> muchas de las funcionalidades del PC de escritorio),

No veo como la pueda reemplazar.

>                                                      la
> diversificación de dispositivos que conectan con el ciberespacio

???

>                                                                  o la
> maquinización virtual.

Alli si que me perdi.

>                        Por eso la necesidad de mantener una relación -
> política - entre SL y Dominio Público,

"Dominio publico" es un termino legal peculiar a la legislacion yanqui,
"software libre" es una construccion propia de un movimiento dentro de lo
que es codigo abierto. Los programas que pertenecen al dominio publico es
parte de lo que los proponentes del caso consideran "software libre".

No veo ninguna posible (muchisimo menos necesaria) "relacion politica"
aca...

>                                        ya que finalmente lo que nos
> debe preocupar es el Dominio Público, que no se limita al código del
> SO.

No se de ningun sistema operativo que pertenezca al dominio publico...
aunque es bien posible de algun sistema obscuro por alli.

> Por ese motivo,

Falla la base del silogismo.

>                 es grave que un evento FLOSS sea financiado por M$,

Esa es una apreciacion de valor, que muy rara vez puede ser
absoluta. Estarias de acuerdo si el unico financista es la Fundacion Gnome?
Red Hat? Novell? IBM?

>                                                                     ya
> que con el discursito de que esto es "solo tecnología"  (y no también
> política),

Si para ti es "politica", alla tu. No todos estan de acuerdo con esa
apreciacion.

>            se da pie para aceptar a cualquier "financista". El
> problema es que paralelamente se está arrazando con el dominio
> público,

Revisa bien la definicion legal de eso. Te daras cuenta que no tiene ningun
sentido lo que dices.

>          y nosotros veremos, con cada vez más frecuencia, cómo se
> cierran los espacios por los que estábamos acostumbrados a transitar
> libremente...

Tu memoria es corta. Los "espacios por los que estabamos acostumbrados a
transitar" datan de aproximadamente 1995; y si alguna cosa, se han ido
expandiendo inexorablemente desde entonces.

> Igual, creo /*espero/  que esto debe ser una broma.. xD

Claro que es una broma. Muy efectiva, por lo demas (como demuestra que aun
se este discutiendo).
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513