FW: Que opinan: Microsoft subvencionara 100% las JRSL ‘09Micro$soft

Lun Dic 29 13:43:27 CLST 2008

root inc <rootinc en hotmail.com> wrote:
> dobledpc en gmail.com dijo:

> Sinceramente si es que no fuese una broma del dia de los inocentes,
> creanme que estaria muy preocupado, pues Microsoft no arriesgará sus
> politicas comerciales

Cualquier cosa, menos eso!

>                       y su clara postura anti open source

No es tan asi. MSFT distribuye una buena cantidad de codigo abierto, y ha
hecho uso intensivamente de otra buena parte. No le gusta para nada GPL, ni
le simpatiza en lo absoluto Linux, pero eso es simplemente porque son
competencia.

>                                                           y de hacerlo
> estoy seguro debe existir alguna manipulacion lo suficientemente grande
> para compensar la inversion.

> Seria el comienzo del fin del idealismo que nos hace diferente.

Despierta, ese supuesto "idealismo que nos hace diferentes" se extinguio
hace rato (si alguna vez existio en forma generalizada).

Nuevamente, solo trabajando en el nucleo Linux entre 2.6.27 y 2.6.28 (segun
el articulo en LWN <http://lwn.net/Articles/312074>) solo un 18,8% de los
cambios vienen de quienes no reportan empleador ("hobby"), y algo de un
2,5% mas de universidades y otro 2,5% de "consultores". El resto (hasta
llegar al 1% de aportes) es una mezcolanza de empresas como Red Hat, intel,
IBM, AMD, Novell. O sea, las motivaciones de los participantes son bien
variadas: IBM claramente esta en el negocio de hacer $$$ (antes del PC,
eran el MSFT del area; y /tanto/ no han cambiado de mentalidad...), Red Hat
tiene entre sus lineamientos corporativos el codigo abierto, Novell tiene
su ambigua relacion con MSFT; y aparece una coleccion de empresas de chips
especializados en audio y video (CODECs propietarios).

PS: Top-posting es mal visto aca
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513