Re: Que opinan: Microsoft subvencionara 100% las JRSL ‘09Micro$soft

Lun Dic 29 10:43:04 CLST 2008

2008/12/29 DobleD <dobledpc en gmail.com>:
> Creo que el titulo lo dice todo, aqui el link a la pagina de open community
> donde publicaron la noticia...
>
> http://www.opencommunity.cl/microsoft-subvencionara-jrsl-09/
>
> Personalmente creo que esto esta mal...

he visto algunos comentarios en la pagina, pero he ido en eventos (SL
/ Seguridad / Hackings) donde MS ha aportado gran parte de los fondos
($$$) para el evento... y la verdad es que ademas de una o dos charlas
con las tipicas frases/charlas:
   - nosotros tenemos esto y aquellos
   - nuestra aplicacion hace esto de maravilla
   - etc, etc

su participación/influencia fue case insignificativa...

como cuento chistosos, recuerdo que dos casos:

1 - estábamos en un evento de seguridad (auspiciado por MS), donde
estaban mostrando nuevas maneras de explotar SQLServer.. y después de
unas 3 o 4 pruebas de conceptos en vivo en directo, varias risas y
comentarios sobre la seguridad de SQLServer.. dos asesores de MS que
estaban a unas 3 filas adelantes de mi, ni siquiera se inmutaron,
continuaron allá como se estuvieran hablando de otro tema.

2 - era verano en Buenos Aires con mucho calor y en las tardes,
después de las charlas/conferencias (también auspiciado por MS) nos
reuníamos case todos los participantes (unas 120 personas ~) en un
local para realizar un encuentro de camaradería (hacia parte del
programa del evento) donde cada uno pagaba lo que consumía... eran
como las 21:00 y el ambiente estaba bueno, todos conversaban, comía y
cantaban (kakuna-matata, no estaba en el repertorio :-( ).. cuando
llego un ejecutivo de MS (en mi mesa, lo reconocieron por que andaba
de traje)... y le pasaron el micrófono para dar alguna palabras y esto
fue mas o menos lo que dijo:
"bien, agradezco a todos su presencia en este evento y de ahora hasta
las 02:00AM toda las cervezas que ustedes logren tomar es por cuenta
de MS"

y esta fue toda la participación que tuvieron !!!
Obs.: algunos comentaron que la idea de MS, era emborrachar a todos
los participantes para que no siguieran con el evento... pero tengo
mis dudas !! :D

en resumen...al menos en los eventos en que he ido, no he visto gran
diferencia de participación/influencia de MS en comparación con otros
auspiciadores... pero creo que esto esta directamente relacionado con
los que organizan los eventos.

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399