Linux en tu celular

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Dic 23 11:07:26 CLST 2008

On Tue, 2008-12-23 at 01:21 -0300, Wladimir A. Jimenez B. wrote:
> Creo que el sistema se llama Montovista hay un repositorio con los fuentes
> se puede acceder desde la pagina developer.motorola.com

Este es el link para este telefono, esta la version de mi cel (33.4ER)
pero como mencione no tienes como reconstruir una imagen (o quizas
requiere mucho esfuerzo!)

https://opensource.motorola.com/sf/projects/rokrz6

Intentare compilar alguna aplicacion con el SDK de los rusos, esta aca:
https://ezx.darktech.org/svn/trunk/arm-eabi

> Depues de jugar un rato termine instando un MP que se llama LinuxMod que
> biene con la posibilidad de instalar MPKs que son como .deb o .rpm
> descarge el Mplayer, el fbreader que no lo entiedo, y el Zsnes y funcionan
> perfecto tambien instale un juego que corre nativo y se ve bien.

Tuve desconfianza de las cosas y firmwares disponibles: revisando el
"profile" que indica donde comienzan y terminan las particiones no
concordaban con mi telefono. Por ejemplo, en CG41 te encuentras con esta
linea:
ATipu_mem=4444K en 0x93700000 brdrev=P3A noinitrd console=/dev/null rw
mem=60M en 0x90000000 init=/linuxrc ip=off root=/dev/mtdblock/root
mtdparts=nand0:192k en 256k(pds),128k(setup),256k(logo),128k(secure),1536k en 1088k(kern)ro,3968k(bpsw),29680k(root)ro,7680k(lang),7m(user),10752k(resrc),66512k(mass_storage),16k(kpanic),2672k(rsv)

Que indica que la particicion resrc (CG52) pesa 11010048 Bytes, pero en
la mayoria de los .prof el tamano era de 11538431 Bytes lo cual esta
incorrecto! (de hecho, mis dumps iniciales contienen basura al final del
CG52)...

Asi que solo modifique CG43 (setup) y CG52 (resrc) asegurandome que los
limites estaban correctos.

BTW, solo pude hacer respaldos y escrituras al flash desde linux usando
magxjb; en Windows no funciono incluyendo el parche para que
flash&backup reconociera mi telefono.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/