detalles de openssl

Esteban Saavedra L. estebansaavedra en gmail.com
Mar Dic 23 10:26:18 CLST 2008

El día 22 de diciembre de 2008 14:01, Vladimir Sanjinez
<vladimir.sanjinez en gmail.com> escribió:
> Hola, estoy emepezando a usra openssl para crear certificados
> digitales, practicamente haciendo algunas pruebas, pero me surgieron
> algunas interrogantes que deseo me ayuen a despejar:
>
> 1. al momento de crear un certificado se solicita informacion como:
> •       Código de dos letras para el país.
> •       Estado o provincia.
> •       Ciudad.
> •       Nombre de la empresa o razón social.
> •       Unidad o sección.
> •       Nombre del anfitrión.
> •       Dirección de correo.
> entre otras

Todo esto lo puedes configurar en el archivo openssl.cnf que
generalmente debiese estar en /etc/ssl, si no esta lo puedes crear,
ahora deberas buscar el nombre de las variables de cada uno de estos
parametros para configurarlos a tu gusto

> 2. a lo mejor es algo trivial pero cual es el objetivo y la funcion de
> cada uno de los archivos creados, cabe decir:
>
> .crt
> .csr
> .key
> .pem

el nombre de las extensiones es un tanto subjetivo, ya que al crear o
fuirmar los certificados se le pueden otrogar distintos nombres y
extensiones, pero lo importantes que sepas el significado que debiese
tener cada archivo:
csr: es la solicitud de certificado, dicho de otra forma un
certificado sin firma del CA
crt: el certificado en si, con firma del CA
key: la llave publica o privada

salu2

Esteban

--