detalles de openssl

Aldrin Martoq amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Dic 23 00:22:08 CLST 2008

On Mon, 2008-12-22 at 14:01 -0400, Vladimir Sanjinez wrote:
> Hola, estoy emepezando a usra openssl para crear certificados
> digitales, practicamente haciendo algunas pruebas, pero me surgieron
> algunas interrogantes que deseo me ayuen a despejar:
> 1. al momento de crear un certificado se solicita informacion como:
> •  	Código de dos letras para el país.
> •  	Estado o provincia.
> •  	Ciudad.
> •  	Nombre de la empresa o razón social.
> •  	Unidad o sección.
> •  	Nombre del anfitrión.
> •  	Dirección de correo.
> entre otras
> [...]

Mi distro (ubuntu/debian) al instalar openvpn incluye "easy-rsa", una
serie de scripts que facilitan mucho la creacion de certificados y
demases para openvpn.

Mira esos scripts, quizas sea justo lo que necesitas o puedas
pichicatearlo para tus necesidades.

--
Aldrin Martoq <amartoq en dcc.uchile.cl>
http://aldrin.martoq.cl/videopodcast/ http://aldrin.martoq.cl/techblog/