Linux sobre Mac

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Vie Dic 19 20:15:29 CLST 2008

>  Me han regalado una laptop Mac/Apple con muy buenas condiciones pero con
>

> Se que existen distribuciones de Linux ,pero no se cuales son las
> especificaciones de hardware
> de tu máquina ,podrías aportar mas antecedentes para ayudarte
> mejor.Desconozco si CentOS
> estará disponible para la arquitectura Powerpc (que supongo es la de tu
> máquina),lo que si se es
> que Yellow Dog Linux era una de las pocas distribuiciones conocidas en la
> plataforma PP

Tambien he escuchado que en maquinas Mac mas viejas(procesador motorola
68xxx) se puede instalar
NetBSD.......No es Linux ,pero es una buena opción.

    Instalar Linux en Apple es mas complicado que instalarlo en un Pc debido
a que Apple tiene la maldita
    manía de proteger su hardware,y quieres que uses su Sistema Operativo
(Apple te dice "y si quieres MacOS X...pues paga por él") por lo que
primeramente debes ejecutar un archivo que se llama
    OpenFirmware antes de instalar el Sistema Operativo ,y eventualmente
puede que necesites otras
    utilerías para particionar y formatear el disco ..si no puedes
particionarlo y darle formato al momento
    de la instalación (aunque lo dudo)...deberías usar la versión de Norton
Utilities para Mac.

Saludos.