Linux sobre Mac

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Vie Dic 19 15:24:38 CLST 2008

2008/12/20 Alberto García Gómez <alberto en ipimtzcm.rimed.cu>:
> Saludos
>
> Me han regalado una laptop Mac/Apple con muy buenas condiciones pero con el
> Mac 9.1 que seria aprox decir windows98, me gustaria Instalarle CentOS 5.2 u
> otra distro que me recomienden.

Veo difícil que le puedas instalar CentOS, aunque desconozco si está
para arquitecturas PowerPC o no. Sería bueno que nos contaras cuáles
son las especificaciones de la Mac que te acaban de regalar. :D

En todo caso hay varias distros para PowerPC, así que no tendrás
dramas en encontrar. Debian es famosito por querer compilarse hasta en
el procesador de una juguera, así que hay Debian para él. ;)

> Tambien necesito que me digan experiencias sobre el tema y alguna que otra
> recomendacion

Las primeras versiones de Ubuntu (5.10 y 6.06) están disponibles para
PowerPC... ahora, si no te gusta Ubuntu, pues GIYF. ;)